Compartir

La Habana, Cuba. – El equipo de Ciego de Ávila le ganó este lunes al de Santiago de Cuba en la conclusión del juego sellado el domingo; los avileños se impusieron 8 por 5 con par de jonrones de Ronaldo Castillo.

Luego de ese resultado, 14 de los 16 elencos de la Serie Nacional ya cumplieron la mitad de su agenda clasificatoria: Pinar es líder seguido por Las Tunas, después marchan igualados Camagüey, Ciego, Granma, y cierran la franja de arriba Industriales, Santiago y Artemisa.

En cuanto a los mayores protagonistas individuales William Saavedra tiene el mayor average, Alfredo Despaigne y Yasser Julio González comandan a los jonroneros, mientras que el propio Yasser Julio y Eduardo García sobresalen como impulsadores.

Geonel Gutiérrez lidera el promedio de carreras limpias permitidas, mientras que cinco lanzadores ostentan cinco triunfos pero Jenier Álvarez lo hace de forma invicta.

Un minuto para saber de los novatos

Justo a mitad de calendario destacamos a los novatos con mejor desempeño en la Serie Nacional de Béisbol.

En el apartado ofensivo el mayabequense Maikol Barroso lleva una ligera ventaja en su rendimiento integral sobre otros con excelente average como el pinareño Lázaro Benítez, el holguinero Andry Agüero, el pinero Christian Figueredo, el habanero Roque Tomás y el granmense Damián Moreno.

También muestra calidad el industrialista Ángel Hechavarría, quien ya tuvo breve desempeño el año pasado y queda por ver si la Comisión Nacional pudiera valorarlo aun como novato.

Entre los lanzadores marchan en vanguardia el tunero Leandro Cañada y el holguinero Jesús Quintán, los dos invictos con un trío de conquistas y excelente promedio de carreras limpias permitidas; otros con buen desempeño son el pinareño Randy Martínez y el avileño Ediel Ponce.