La Habana, Cuba. – Comenzó la edición 63 de la Serie Nacional de Béisbol y los granmenses ya lanzaron sus ambiciones de título al noquear a los vigentes campeones de Las Tunas 16 carreras por 3.

Guillermo García facturó par de vuelacercas, también jonronearon Alfredo Despaigne y Roel Santos; César García se anotó la victoria; el tunero Dánel Castro amplió varios de sus récords nacionales absolutos entre ellos llegar a 30 Series.

Industriales superó a la Isla de la Juventud 10 por una con estacazos de los jardineros Alberto Calderón y Ariel Hechavarría; el principal lanzador de los azules, Raymond Figueredo, logró una apertura de calidad.

Este sábado, el ex-Grandes Ligas Alexei Ramírez regresó al béisbol en Cuba y lo hizo con jonrón en el triunfo de Pinar del Río sobre Artemisa 11 anotaciones por 4; en este juego también despachó una pelota el poderoso Yaser Julio González.

Otras huellas beisboleras

En el inicio de la serie cubana de béisbol los Cocodrilos de Matanzas dominaron a Mayabeque 16 carreras por 10; entre los ganadores lograron bambinazos Ariel Sánchez y José Noroña.

Over Cremet fue uno de los protagonistas de la jornada con par de cuadrangulares en el éxito de Guantánamo 9 por 6 frente a Santiago de Cuba; mientras, los avileños superaron a los camagüeyanos 10 a 4 liderados por jonrón de Osvaldo Vázquez.

Una apertura de alta calidad de Alex Guerra y un excelente relevo de Yankiel Mauris acuñaron la lechada de 2 carreras por 0 de los Gallos espirituanos sobre sus vecinos de Cienfuegos.

La apertura sabatina incluyó el triunfo de los holguineros frente los villaclareños 5 anotaciones por 1; el experimentado Wilson Paredes realizó una gran labor desde la lomita; Juan Onofre botó una pelota en la ofensiva de los orientales.