La Habana, Cuba. Julio César la Cruz ganó la sexta medalla de oro para Cuba en los Juegos de Tokio, segundo título olímpico en su palmarés, ahora en los 91 kilogramos, luego de vencer en los 81 kilos en la cita de Río de Janeiro.
La Cruz facturó así la tercera corona del boxeo antillano; minutos antes Andy Cruz clasificó a la disputa del título en los 64 kilogramos, otro con ambición de subir a lo más alto del podio.
En la lucha libre Reineris Salas avanzó hasta las semifinales en la categoría de 97 kilogramos de la lucha libre, pero en esa instancia no pudo contra un ruso titular del mundo en los últimos años; Salas peleará mañana por bronce.
Los también luchadores Geandry Garzón y Laura Herin se despidieron en el comienzo del repechaje, además cedieron en sus primeros combates Alejandro Valdés y Yusneilys Guzmán, pero esta última recibió oportunidad de repechaje este sábado.
Otras huellas cubanas en Tokio
Este viernes el canotaje abrió la actividad cubana en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde José Ramón Pelier y Fernando Dayán Jorge clasificaron directamente a las semifinales del sábado.
Por su parte, la canoa biplaza de Yarisleidi Cirilo y Katheryn Nuevo no avanzó en su primera regata de 500 metros, pero después ganó su grupo de repechaje en cuartos de final para acceder a las semifinales.
A esta hora compite Leidy Laura Moya en la jornada de cierre del Pentatlón Moderno, en cuyo inicio logró récord personal en la ronda de natación, un buen resultado en pos de mejorar su faena de los pasados Juegos Olímpicos, donde finalizó en el escaño 33.
La actividad nacional de este viernes en los Juegos de Tokio terminará después de las 8 y 30 am de la mañana, hora de Cuba, mediante la corredora Roxana Gómez en las final de los 400 metros.