La Habana, Cuba. – Industriales noqueó a Santiago de Cuba, 18 carreras por 4 en el inicio del clásico y lidera invicto la Serie Nacional de Béisbol con tres éxitos; el crédito fue para José Pablo Cuesta; sumaron vuelacercas Lisbán Correa y Jorge Luis Barcelán, líderes en este departamento con 3.

Al otro elenco con paso perfecto, Camagüey, la lluvia le frustró el inicio de los retos contra Mayabeque; hoy tienen doble cita desde las 10:00 de la mañana con disputas a siete capítulos.

Tras par de reveses los campeones matanceros abrieron su cosecha noqueando 12 anotaciones por cero a los tuneros;  Javier Camero y Aníbal Medina batearon 3 jits, Moisés Esquerrés y Andrys Pérez aportaron jonrones.

El lanzador triunfal por los Cocodrilos, Dariel Góngora, protagonizó la actuación indivual más relevante de la jornada, una salida de alta calidad al trabajar 7 entradas sin permitir carreras, apenas 4 jits, sin boletos y ponchando a 7 rivales.

Jonrones, lluvias y oscuridad

Cienfuegos mostró pólvora de calidad en su ataque, dominó 11 carreras por 7 a Ciego de Ávila con jonrones de Juan Miguel Soriano y Luis Vicente Mateo; por los Tigres la botó Abdel Civil.

Los Cachorros holguineros también exhibieron muy buen ajuste ofensivo en el triunfo 12 anotaciones por 6 sobre Artemisa; Jorge Luis Peña conectó vuelacerca y facturó 5 remolques.

La lluvia cortó el desarrollo del noveno chance ofensivo de Sancti Spíritus, y Villa Clara le ganó 5 anotaciones por 4 con buen cierre de Yasmany Hernández Rojas para anotarse el salvamento.

La lluvia también afectó el juego entre la Isla de la Juventud y Guantánamo, que logró reanudarse, pero la oscuridad obligó a sellarlo, lo mismo que el de Pinar del Río frente a Granma; estas dos subseries se reactivarán hoy desde las 10:00 de la mañana.