
Ashley González (derecha), una de las figuras cubanas con posible medalla para la isla en Río 2016.
Río de Janeiro, Brasil.- El subcampeón cubano de Londres 2012, el judoca Ashley González, de los 90 kilogramos, venció al ucraniano Quedjau Nhabali por ippon, en la segunda ronda competitiva en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
González, una de las figuras cubanas con posible medalla para la isla en estos eventos, ahora se enfrentará a Otgonbaatar, de Mongolia, a quien no ha tenido anteriormente como uno de sus rivales.
Por su parte, el minimosca Johannys Argilagos, otro de los participantes en los Juegos Olímpicos, aseguró la medalla de bronce y primera presea olímpica para Cuba, al derrotar al ucraniano Peter Mungai.
El minimosca cubano, de 19 años de edad, estuvo mejor que en su primera pelea de esos Juegos, demostrando hasta el momento buena cobertura defensiva.
También tendrán su presentación en Río de Janeiro en la jornada de este miércoles, los boxeadores cubanos Erislandis Savón ante un representante de Argentina y Julio César la Cruz frente a uno de Turquía.
Por su parte, el gimnasta Manrique Larduet irá por la gloria en la prueba de máximo acumulador, evento donde fue subcampeón del planeta en Glasgow 2015, detrás del japonés Kohei Uchimura, otros de los presentes en Río.