Sancti Spíritus, Cuba. – Otro PCR masivo en tiempo real le fue realizado este martes a varios de los integrantes de equipo de los Gallos como seguimiento de los protocolos sanitarios que impone la Covid 19, mientras el pelotero Frederich Cepeda se encuentra junto a la comitiva tras egresar de su hospitalización por sospechas de la enfermedad.

La prueba se efectuó al quinto día de que el pelotero de ese conjunto Diasmani Palacios diera positivo al nuevo coronavirus y fuera ingresado en el hospital de Rehabilitación doctor Faustino Pérez Hernández.

El PCR se le realizó a una decena de peloteros entre los que tuvieron el contacto más directo con Palacios, pues en realidad ya al equipo se le han hecho varias pruebas en los últimos días, significó la doctora Lidia Mencía, directora del Centro de Medicina Deportiva de Sancti Spíritus.

 El resto del conjunto se encuentra asintomático y con buen estado de salud y se mantiene bajo estricta vigilancia epidemiológica y con extremas medidas sanitarias.

Mientras, Frederich Cepeda egresó de su hospitalización tras resultar negativo al PCR realizado el pasado sábado y ahora se encuentra junto a sus compañeros de equipo.

De manera general me siento bien, he ido recuperando el olfato y el paladar. Recibí muy buenas atenciones y agradezco a todas las personas que se mantuvieron al tanto de mi estado de salud y de todo el equipo también, dijo el jugador en exclusiva con Escambray.

 El resultado del PCR de este martes se podrá conocer en las próximas horas.

Desde el pasado 7 de enero el equipo de Sancti Spíritus fue aislado en el motel Rancho Hatuey, de la cadena Isla Azul, luego de que dos peloteros de Cienfuegos, equipo con el que se habían enfrentado, resultaran positivos a la Covid-19.  

Tomado del periódico Escambray