Samuel Umtiti puso con su gol a Francia en la final de la Copa del Mundo de Fútbol

La Habana, Cuba. – Sin demostrar una superioridad incontestable, Francia hizo lo necesario este martes para diluir las ilusiones de Bélgica, y con el triunfo por un gol a cero se convirtió en la [rimera selección finalista del Mundial de Fútbol que se disputa en varias ciudades rusas.

Se esperaba en San Petersburgo un interesante duelo entre os escuadras que habían mostrado efectividad y solvencia, y aunque los belgas dominaron los primeros compases ambos equipos gozaron de varias oportunidades en abrir el marcador.

Si el choque llegó sin goles al descanso fue gracias a las atajadas de los arqueros, pero en el minuto 51 el central Samuel Umtiti anticipó a la defensa belga en el cobro de un saque de esquina, y su efectivo cabezazo fue suficiente para sentenciar el partido.

Francia llegó así a su tercera final mundialista y sueña con reeditar la actuación de hace hace 20 años, cuando en París levantaron la ansiada Copa.

Croacia busca entrar en la Historia

La eliminación de Bélgica deja a Croacia con la única escuadra con posibilidades de sumarse por primera vez al selecto club de ganadores en citas mundialistas, pero para eso tendrá que vencer a Inglaterra en la otra semifinal del torneo.

La selección croata ha desplegado un buen juego, pero también sufrido en par de definiciones por penales para llegar por segunda vez a esta instancia, en la que enfrentará a un equipo inglés renovado, tanto en edad como en estilo de juego.

Además de su efectivo desempeño, la historia apuntala las opciones de los británicos liderados en el ataque por Harry Kane, autor de 6 dianas y con grandes posibilidades de terminar como el máximo artillero del certamen.

El vencedor de este pulso que se disputará en el estadio Luzhniki de Moscú, enfrentaría a Francia en el duelo final pactado en el mismo escenario capitalino el próximo 15 de julio.