Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, reconoció este viernes al equipo cubano campeón de la 1era. Copa Mundial de Béisbol Cinco, celebrada en la Ciudad de México.

En la final el combinado caribeño venció par de veces a Japón, con marcadores de 9 carreras por una, y de 6 por 2, resultando Cuba el mejor equipo de principio a fin en el torneo, al concluir invicto tanto en la fase clasificatoria como en la Súper Ronda y en la final.

Del quinto al duodécimo lugar se ubicaron México, Túnez, Sudáfrica, Kenia, Francia, Corea del Sur, Lituania y Hong Kong, por ese orden, mientras que la medalla de bronce quedó en poder de la escuadra de Taipéi de China, al derrotar dos veces a Venezuela.

El Béisbol Cinco es una versión urbana de los juegos clásicos de Beisbol y softbol, que destaca por ser una disciplina más rápida, joven y dinámica.