Compartir

La Habana.- La Federación Cubana de Béisbol ha denunciado hoy, nuevamente, los intentos de la ilegítima FEBCUBE de usurpar sus derechos y roles.

JIT reproduce la declaración llegada a su redacción.

DECLARACIÓN DE LA FCB

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) rechaza categóricamente el intento de la autodenominada Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEBCUBE), de usurpar funciones únicamente asignados a nuestra institución.

Además de carecer de legitimidad, acorde a los normas deportivas internacionalmente establecidas para representar a Cuba en cualquier evento deportivo, la FEBCUBE, creada en Estados Unidos, irrespeta los más elementales preceptos del deporte al asociarse y comprometerse con una campaña vinculada a la organización, financiamiento y promoción de actos violentos contra instituciones y la legalidad en Cuba con fines de desestabilización.

Los propósitos de la autodenominada FEBCUBE trascienden lo deportivo. Son políticos y comerciales, y su proyección la coloca del lado de quienes contribuyeron a la invalidación del acuerdo FCB-MLB, de quienes criticaron la inserción de jugadores de ese circuito en el equipo que nos representó en el V Clásico Mundial y los que aplaudieron y alentaron las agresiones que sufrió nuestra delegación en territorio estadounidense.

La Federación Cubana de Béisbol denuncia el actuar de la autodenominada FEBCUBE e insta a las organizaciones deportivas a que se abstengan de colaborar con la consecución de tan ilegítimos e innobles propósitos.

La Habana, 14 de diciembre de 2023

Federación Cubana de Béisbol

Tomado de JIT