La Habana, Cuba. – El ministro de Juventud y Deportes de Fiyi, Jese Saukuru, llegó este lunes a Cuba con el objetivo de fortalecer los intercambios y conocer las experiencias de la Mayor de las Antillas desde la base hasta el alto rendimiento.

Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, dio la bienvenida al distinguido visitante y a la delegación que lo acompaña en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Saukuru manifestó que la institución que dirige y el Inder, siendo islas en desarrollo, comparten muchas cosas en común, entre esas la atención a los jóvenes mediante la práctica del deporte y las actividades físicas, de modo que «estamos aquí para analizar posibles acuerdos de colaboración», detalló.

Fornés Valenciano expresó que «para nosotros es muy importante esta visita, ya que tenemos firmado un acuerdo de entendimiento y con los intercambios de esta semana, mediante un programa amplio de trabajo, podríamos concretar un grupo de acciones».

Estamos en condiciones de ampliar las relaciones y compartir conocimientos con nuestros hermanos de Fiyi, recalcó el vicepresidente primero del Inder.

Durante su estancia, la delegación visitante sostendrá conversaciones con directivos del organismo deportivo cubano y visitarán la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, el Instituto de Medicina del Deporte y el Laboratorio Antidoping de La Habana, entre otras actividades.

Etiquetas: - - -