La Habana, Cuba. – Elisbet Gámez es la mejor nadadora de Cuba en el último quinquenio y la figura líder para la delegación de 4 atletas que debuta este jueves en el Campeonato Mundial en Piscina de Curso Corto, en Abu Dhabi.

Desde una de las grandes urbes de los Emiratos Árabes Unidos, la guantanamera declaró a Radio Reloj que sus objetivos son claros: espero salir mejor que en los Juegos Olímpicos y trataré de rebajar mis marcas personales.

A la justa de Tokio, Elisbet llegó tras una difícil línea de preparación, entre la recuperación de lesiones, la extensa pausa por pandemia y los problemas con las condiciones no idóneas en la sede del equipo nacional.

Debido a molestias en el hombro, en los Juegos Olímpicos ella solo compitió en los 200 metros estilo libre, donde marcó 2 minutos y 56 centésimas, a poco más de 2 segundos de su récord personal.

A brazadas y giros

Elisbet Gámez sabe que crecer en la élite bajo las condiciones en las que llega al Mundial de Natación resulta un enfoque muy optimista, pero es la inercia que debe seguir, sentirse capaz de mejorar.

Luego de los Olímpicos estuvimos de vacaciones, aclara, a partir de octubre volvimos a parepararnos para este Campeonato, un ciclo corto pero que estuvo bastante bien aunque en el último mes entrenamos con el agua fría por la falta de petróleo.

La nadadora guantanamera sabe trabajar muy bien cada mecanismo, pero declaró a Radio Reloj que para esta cita en Abu Dhabi, al ser en formato corto de 25 metros, el enfoque ha ido más en las vueltas y en la velocidad de las brazadas.

El evento favorito de Elisbet Gámez es el de los 200 metros y está muy motivada para rebajar su récord este jueves; además competirá en los 400 el día 19.