La Habana, Cuba. – El equipo de Matanzas buscará mantener su corona en la Serie Nacional de Béisbol cuando enfrente a Granma en la final, reto sin comienzo definido debido a los casos de infectados por coronavirus en la selección oriental.

Este domingo los Cocodrilos fabricaron su cuarta victoria consecutiva contra los tuneros para establecer una nueva referencia histórica en play-off al remontar dos reveses iniciales.

Los monarcas doblegaron a los Leñadores 6 carreras por 3 guiados por jonrones de Yadir Drake y Erisbel Arruebarruena; éxito al aval del relevista Joel Suárez que vivió un oasis de excelentes rendimientos en esta semifinal.

Cerca del final del partido se dio una crisis de indisciplina violenta por la cual fueron expulsados los tuneros Héctor Castillo, Yuniesky Larduet, Andrés Quiala, Alberto Pablo Civil, junto a los matanceros Joel Suárez y Yadir Drake; suceso por el cual aun todavía no se anuncian las sanciones.

Director de los Cocodrilos resalta avance a final beisbolera

Aunque en el comienzo de la semifinal su equipo parecía destinado a hundirse, el director Armando Ferrer siempre confió en que Matanzas avanzaría a la definición de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

«No perder la positividad y sostener la capacidad de pensar en cómo hacer bien las cosas», dijo al resumir la filosofía que le acompañó durante el duelo en que el campeón defensor rubricó balance de cuatro éxitos y par de reveses ante Las Tunas.

«Salimos debajo al perder los dos primeros juegos, pero fuimos capaces de remontar, y eso nos deja muy satisfechos, porque los muchachos mostraron la garra que les caracteriza», sostuvo sobre el cuarteto de alegrones consecutivos sellado con marcador de 6-3 carreras.

El mentor de los Cocodrilos recordó que el desplome defensivo, expresado en nueve pifias, marcó los fracasos sobre los que necesitaron erigirse a base de redoblar el trabajo en las sesiones de entrenamiento cubiertas en el estadio espirituano José Antonio Huelga.

«Las paradas siempre afectan, a unos en el orden ofensivo, a otros en su pitcheo, a otros en la defensa, y quizás ese fue nuestro caso», comentó al evocar la inactividad competitiva acumulada por su elenco a la espera de los cuartos de finales entre tuneros y santiagueros.   

«La respuesta fue dedicarle más tiempo de preparación a ese aspecto del juego, y nos dio resultado», aseveró complacido con el giro concretado en las cuatro salidas en que sonrieron, apenas empañadas por una marfilada dominical.

También asignó importancia a la labor realizada en el ámbito psicológico, clave para afianzar las fortalezas propias sin desconocer que en postemporadas no hay oponente menor.

«Nunca me escucharán pronosticar la terminación adelantada de un enfrentamiento de este tipo, porque cualquiera de los equipos implicados tiene nivel para remontar diferencias importantes y darle un vuelvo a la situación», sentenció Ferrer.

Afirmó que ahora el objetivo será prepararse para llegar en forma a una final que no aún no tiene fecha de apertura, e insistió en que se trata de una aspiración también extendida a la lucha contra la Covid-19.

«No por gusto somos un equipo que no ha sufrido los impactos de la pandemia», acotó antes de «dedicar este paso a nuestra provincia, que nos ha seguido con su habitual fidelidad», felicitar al rival, «siempre exigente», y ratificar su confianza en Erisbel Arruebarrena.

«Todos sabemos que estaba fuera de Cuba y sufrió una lastimadura en su mano, pero inmediatamente después de su regreso quiso estar con el equipo, y con ese entusiasmo salió hoy al terreno», narró sobre el torpedero y cuarto bate, quien jonroneó e impulsó tres anotaciones.

Matanzas rivalizará por la corona con Granma, que pasó en semifinales sobre Pinar del Río y transita actualmente por un período de aislamiento a la espera de los resultados de exámenes practicados tras la detección de dos positivos a la COVID-19.

La Comisión Nacional de Béisbol adelantó que el jueves ofrecerá detalles al respecto en conferencia de prensa convocada para el Estadio Latinoamericano, donde también informará sobre la participación cubana en el III Copa del Caribe.

Tomado de Jit

Etiquetas: - - -