Compartir

La Habana, Cuba. – Este sábado la delegación cubana logró siete títulos en los Juegos Panamericanos de Chile y marcha en el quinto puesto del medallero con 30 cetros.

En la última jornada de la lucha los cuatro representantes del estilo grecorromano subieron a lo más alto del podio con actuaciones de lujo por parte del campeón olímpico y mundial Luis Orta, el reciente monarca del orbe Gabriel Rosillo, el multimedallista Oscar Pino y también de Daniel Gregorich.

La lucha finalizó como el deporte de mayor aporte dorado para Cuba en estos Juegos, con ocho lauros máximos, escoltado por el atletismo que este sábado llegó a siete metales áureos.

Dos coronas añadió el campo y pista al botín durante su cierre de calendario; Sahily Diago reinó en los 800 metros donde Rose Mary Almanza finalizó tercera, y ellas mismas junto a Zurian Hechavarría y Lisneidys Veitía ganaron el relevo de 4 por 400 metros.

Otros premios y agenda de despedida

El primer oro sabatino de la delegación cubana en los Juegos Panamericanos llegó por el ritmo y la fuerza del canoista José Ramón Pelier quien derrotó al brasileño Isaquias Queiroz, vigente campeón olímpico

Otras medallas ganadas este sábado fueron la plata de la experimentada karateca Baurelis Torres y el subtítulo de Cristian Abreu en el Frontboll de la Pelota Vasca.

Hoy terminan los Juegos Panamericanos de Chile y la delegación cubana amanece en el quinto lugar del medallero con un total de 68 medallas, 30 de ellas de oro, superando todos los pronósticos.

Este domingo habrá escasa acción de atletas nacionales, apenas en dos deportes, y la única probabilidad segura de un premio estará en el frontenis femenino dónde la dupla de Daniela Darriba y Wendy Durán disputará el oro.