Compartir

La Habana, Cuba. – Este viernes la delegación cubana logró cuatro títulos en los Juegos Panamericanos con sede en Chile, y marcha en el quinto puesto del medallero con 23 cetros.

En el atletismo ganaron oro Luis Zayas en el Salto de Altura, y Lázaro Martínez en el Triple Salto donde Cristian Nápoles se colgó el bronce; como agradables sorpresas llegaron la plata de Daily Cooper en los mil 500 metros y el bronce de Yoao Illas en los 400 con vallas.

La lucha femenina concluyó con el título de Milaymis Marín, más las platas de Laura Herin y María Santana; el estilo grecorromano inició con subtítulo de Kevin de Armas y un tercer lugar de Yosvanys Peña.

En el Canotaje, Yarisleidis Cirilo impuso su nivel y escaló a lo más alto del podio, mientras, la dupla de José Pelier y Javier Regueiro sumó un bronce; además, Brayan Díaz festejó una plata en la modalidad de combate del kárate.

Agenda Panamericana de sábado

Este sábado en los Juegos Panamericanos debe asumir protagonismo para Cuba la lucha grecorromana mediante los recientes campeones mundiales Luis Orta y Gabriel Rosillo, el multimedallista Oscar Pino, y el talentoso Daniel Gregorich.

Hoy debe ser la mejor jornada para el canotaje cubano, buscarán premios la dupla de Yarisleidis Cirilo – Yinolis López, así como José Pelier, pero hay otras embarcaciones con opciones.

En el atletismo la mejor posibilidad de medalla estará en los 800 metros femeninos con Rose Mary Almanza y Sahily Diago; Cuba vivirá la disputa de cuatro premios en la Pelota Vasca, sobresale Cristian Abreu que disputará el oro del frontón.

La selección masculina de voleibol tiene reto por el tercer lugar; la delegación vivirá acciones este sábado en otros nueve deportes en estos Juegos Panamericanos de Chile.