Compartir

La Habana, Cuba. – Cinco medallas resultó el saldo metálico de la delegación cubana este miércoles en los Juegos Panamericanos con sede en Chile, pero ningún oro llegó al botín.

La lucha libre inició su cosecha en el sector masculino con platas del experimentado Franklin Marén y el potente Arturo Silot; mientras, Osmany Diversent aportó un premio bronceado.

El tenis de mesa celebró otra actuación de gran nivel cuando Andy Pereira escaló hasta el segundo lugar del podio, lo mismo que Greisys Roble en los 100 metros con vallas, la mejor noticia del atletismo en la fecha.

Este miércoles impuso récord nacional el equipo masculino de tiro con arco aunque se despidió en cuartos de final, Yarisleidis Cirilo avanzó a la final del canotaje, Zurian Hechavarría y Yoao Illas a la de 400 metros con vallas, y el equipo de voleibol dio espectáculo en su revés contra Brasil 3 sets por 2.

Agenda Panamericana de jueves

La lucha tendrá el mayor protagonismo cubano hoy en los Juegos Panamericanos; buscarán acceder al cuadro de medallas los experimentados Alejandro Valdés y Yurieski Torreblanca, más Yusneylis Guzmán, Brenda Sterling y Ángela Alvarez.

El atletismo debe brindar su segundo oro para Cuba cuando este jueves se desarrolle la final del triple salto femenino dónde estarán Leyanis Pérez y Liadagmis Povea; además habrá acciones en otras cuatro modalidades.

Los de la Mayor de las Antillas iniciarán la senda a otra medalla en el tenis de mesa al empezar los concursos por equipos en cada sexo; la selección masculina de voleibol jugará los cuartos de final ante el elenco de Puerto Rico.

Además, hoy la delegación cubana vivirá acciones en triatlón, canotaje, tiro con arco, pelota vasca, vela, esgrima, hockey sobre césped, gimnasia rítmica, softbol, polo acuático y natación artística.