Compartir

La Habana, Cuba. – El judo resultó el mayor protagonista para la delegación cubana durante la jornada de lunes en los Juegos Panamericanos, al aportar tres medallas de oro gracias a los experimentados Andy Granda, Iván Silva y la abanderada Idalys Ortiz.

La sorpresa dorada de la fecha llegó por parte de la dupla de Daniela Fonseca y Jorge Moisés en el torneo de duplas mixtas del tenis de mesa al barrer en cuatro sets al favorito elenco de Brasil; es apenas el segundo título cubano en este deporte dentro de la historia de estos Juegos.

Inició el atletismo dónde hubo un meritorio cuarto lugar del relevo largo mixto, avanzaron a finales los velocistas, pero hubo decepción en el lanzamiento del disco.

El voly masculino debutó con sufrida victoria de tres sets por dos sobre México; las hockeistas perdieron frente a las chilenas y disputarán el quinto lugar, y los polistas cedieron por goleada frente a Argentina.

Agenda Panamericana de martes

Este martes el judo cubano cierra su actuación en estos Juegos Panamericanos de Chile en busca de otra medalla mediante el reto del torneo por equipos mixtos.

Asegurada en el podio la dupla masculina de Andy Pereira y Jorge Campos buscará avanzar a la final en el tenis de mesa, dónde también habrá actividad individual para ambos sexos.

En el atletismo Cuba buscará su primera medalla, aunque con bajas probabilidades en el Salto Largo, además habrá acciones nacionales en los 100 metros planos masculino y femenino, en los 100 metros con vallas y en el Decatlón.

Este martes los balonmanistas tendrán fortísimo reto contra Estados Unidos, continuarán su agenda el Softbol, la Vela, el Voleibol, la esgrima

deposita esperanzas en la sablista Leidis Veranes, y comienzan la natación artística, el polo acuático femenino y la pelota vasca.