La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, felicitó a la delegación cubana que concluyó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con cuatro preseas de oro, una de plata y una de bronce.

Hemos vivido juntos cada competencia y nos sentimos muy orgullosos de la actuación que todos han tenido, escribió el mandatario en un mensaje publicado en la red social Twitter.

A continuación agregó el jefe de Estado cubano: Ustedes son un gran ejemplo de consagración, valentía y optimismo: los esperamos en la Patria.

Cuba ocupa el  lugar 35 del medallero en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, destacando por las conquistas en el atletismo, en especial la actuación de la velocista Omara Durand, otra vez ganadora de los metales áureos en los 100, 200 y 400 metros.

Juegos Paralímpicos dicen adiós

El izamiento de la bandera de Japón y la de los Juegos Paralímpicos con la presencia del emperador Naruhito y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, dio paso al desfile de las delegaciones asistentes.

Un vibrante espectáculo de música, colores y luces cerró la cita estival que, de acuerdo con la prensa internacional, se realizó por el gran esfuerzo de las autoridades japonesas que pusieron todo el empeño para salvar la celebración del tan importante mitin deportivo.

Con la extinción de la llama olímpica este domingo en Japón, quedó abierta la convocatoria y la dirección de las miradas de los atletas del mundo van hacia París 2024, donde se espera celebrar unos juegos a estadios repletos.

Cuba se ubicó en el puesto 35 con 4 preseas de oro y una de plata y una de bronce; por Latinoamérica Brasil fue la nación mejor ubicada, en el escaño siete.