Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó el esfuerzo y el resultado del joven boxeador Erislandy Álvarez, quien es el primer atleta cubano en asegurar una medalla en la Olimpiada París 2024, donde se mantienen en competencia dos atletas criollos de la especialidad.

El último boxeador cubano en clasificar a París 2024 fue el primero en asegurar medalla; 24 años tiene Erislandy Álvarez, a quien no le falta fuerza, rapidez y pasión para soñar con una de oro. Cuba te sigue y admira el criterio que has compartido: el combate lo decides tú, escribió en la red social X el mandatario cubano.

El boxeador cubano Erislandy Álvarez, de los  63,5 kg, venció por decisión unánime  de los jueces  en cuartos de final al tailandés Bunjong Sinsiri y aseguró la primera medalla para Cuba en los Juegos Olímpicos París 2024.

Por su parte Arlen López  de los 80 kg, doble titular a este nivel, venció al uzbeco Turabek Khabibullae v aseguró la segunda bronce en el boxeo de los Juegos Olímpicos que transcurren en la capital de Francia.