Los tres medallistas de la pistola a 25 metros de los Panamericanos de Lima 2019: Jorge Félix Álvarez (oro), Leuris Pupo (plata) y Marko Carrillo (bronce) Foto/ Irene Pérez (Cubadebate)

Cuba. – La mejor actuación en las últimas seis ediciones de los juegos panamericanos, y la clasificación de 5 atletas para la cita olímpica de Tokio 2020, marcaron la destacada labor del tiro deportivo cubano en el año que cierra.

Esos méritos llegaron pese a la falta de municiones, armas y tecnología que causa la aplicación cruel del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Los cuatro títulos obtenidos en la cita continental en Lima constituyeron la mejor cosecha después de la edición de Mar del Plata 1995; a partir de esa ocasión se eliminaron las pruebas por equipos, así que lo hecho sobrepasó las expectativas y la puso como disciplina destacada.

En ese compromiso fundamental del año para el deporte cubano, las palmas fueron para las medallas doradas logradas por los pistoleros Laina Pérez, Jorge Grau y Jorge Félix Álvarez.

Etiquetas: - -