Alfredo Despaigne fue letal frente a sus rivales

Fukuoka, Japón. – El cubano Alfredo Despaigne disparó este martes un jonrón y empujó 4 carreras para comandar el triunfo de 9-8 de los Halcones de SoftBank sobre los Carpas de Hiroshima en el Yafuoku Dome de Fukuoka en el tercer juego de la Serie de Japón 2018.

El poderoso toletero, que se fue para la calle por primera vez en la final, terminó el partido de 3-1, con un estacazo, 2 anotadas, 4 remolques, un ponche y 2 boletos, para reducir su promedio a .375 y aumentar su total de empujadas a 5.

Su compatriota y compañero de equipo Ariel Miranda se anotó la victoria tras permitir 3 carreras y 7 hits en 5 entradas completas, en las que abanicó a 7 rivales y otorgó apenas 2 boletos. Su efectividad quedó en 5.40.

Así mismo, el también cubano Yurisbel Gracial se fue de 5-2, con 2 sencillos, 2 anotadas y un ponche, para elevar su promedio de la serie a .231, mientras que su compatriota Liván Moinelo no permitió hits ni carreras en 2 tercios de relevo para dejar su efectividad en 0.00.

Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía se fue de 2-0 con un error para mantener su promedio en .000, mientras que su compatriota Xavier Batista, que tomó su puesto en la alineación a partir del sexto capítulo, se fue de 3-2, con 2 sencillos y una anotada, para dejar su promedio inicial en .667.

El derecho Aren Kuri cargó con la derrota tras permitir 4 carreras (3 limpias) y 6 hits en 4 episodios y un tercio de labor.

El receptor Hiroaki Takaya, que disparó un estacazo solitario, los jardineros Yuki Yanagita y Akira Nakamura y el campo corto Kenta Imamiya se combinaron para remolcar las otras 5 carreras de SoftBank en el juego.

Tomado del sitio Béisbol  Japonés