Tokio, japón. – Masayuki Kuwahara llevó a los DeNA BayStars a su primer título de béisbol de la Serie de Japón desde 1998 y el tercero en la historia de la franquicia con una victoria de 11-2 sobre los SoftBank Hawks en el Juego 6 el domingo.
Kuwahara, el MVP de la serie, y Yoshitomo Tsutsugo impulsaron siete carreras entre ambos en el partido decisivo cuando los BayStars, que estaban desfavorecidos antes de la serie, tomaron una ventaja de 3-0 en la segunda entrada y sentenciaron el juego con una quinta entrada de siete carreras en el Estadio de Yokohama.
DeNA se convirtió en el segundo equipo en ganar la Serie de Japón después de terminar tercero en la temporada regular, y el primero desde los Lotte Marines de 2010. Los BayStars también se convirtieron en los campeones de la Serie de Japón con el porcentaje de victorias más bajo en la temporada regular (.507).
Tsutsugo abrió el marcador, abriendo la segunda entrada de tres carreras de DeNA con un jonrón. Un sencillo de Yasutaka Tobashira y un doble de Keito Mori prepararon el terreno para Kuwahara, quien conectó un sencillo con dos outs más allá del campocorto para poner el marcador 3-0.
Arihara negoció la parte principal del orden después de un sencillo de apertura en la tercera entrada, pero un bateador golpeado con dos outs y dos bases por bolas forzaron la cuarta carrera de los BayStars.
Los Hawks rompieron su racha de 29 entradas sin anotaciones en el cuarto, cuando Kenta Imamiya llegó a base en su segundo hit y Yuki Yanagita conectó un jonrón al centro.
Con los lanzadores abridores de DeNA lanzando siete entradas cada uno en los Juegos 3, 4 y 5, el bullpen bien descansado de los BayStars entró en el quinto.
En el quinto, Kuwahara recibió una base por bolas con las bases llenas y un out de Carter Stewart Jr., el abridor de los Hawks en el Juego 3, quien permitió cinco carreras en un tercio de entrada, y salió después de que Koki Kajiwara conectó un sencillo que impulsó la sexta carrera de DeNA. Tsutsugo asestó el gran golpe en la entrada de siete carreras con un doble de tres carreras.
Kuwahara, quien bateó de 4-26 en la derrota de los BayStars en la Serie de Japón de 2017, con dos carreras y una impulsada, llegó al Juego 6 con nueve hits en 23 turnos al bate, tres dobles, un jonrón, cuatro carreras y seis carreras impulsadas, mientras hacía varias buenas atrapadas en el jardín central para los campeones.
«Muchos de nosotros teníamos recuerdos amargos de 2017 y pudimos borrarlos», dijo Kuwahara. «Este campeonato parece un sueño».
«En aquel entonces, no podía conducir para mis compañeros de equipo. Esta vez, jugamos un béisbol fantástico como equipo. Qué gran equipo es este».
La clave de la serie fue la capacidad de DeNA de detener la ofensiva de SoftBank después de que DeNA perdiera los Juegos 1 y 2 en casa, detrás de tres increíbles esfuerzos de lanzamiento abridor de Katsuki Azuma, Anthony Kay y Andre Jackson.
Los tres lanzaron siete entradas en la cancha de la ofensiva más potente de Japón y permitieron un total combinado de una carrera.
Además de Kuwahara como MVP, Tsutsugo, Kay y Jackson fueron honrados como jugadores destacados, al igual que Imamiya de los Hawks, cuyo bateo y juego sensacional en el campo corto mantuvieron a los Hawks tan competitivos como lo fueron.
«Contra un oponente tan poderoso como SoftBank, no teníamos forma de ganar a menos que jugáramos lo mejor posible en cada partido», dijo el mánager de BayStars, Daisuke Miura.
«Como equipo hablamos de darlo todo en cada partido. Este campeonato es el resultado de ese esfuerzo».
El cubano Liván Moinelo fue el pitcher ganador de uno de los partidos en los que los Halcones de Softbank pudieron vencer a los ahora campeones.