La Habana, Cuba. – Daniela Fonseca cedió este martes en la etapa de clasificación del evento individual en el WTT Feeder de Tenis de Mesa de Dusseldorf 2024, en Alemania.

Luego de quedar libre en la ronda inicial, la matancera apenas pudo ganar un set ante la española Elvira Rad en un partido de casi media hora de duración, algo inusual en estas instancias y que ilustra lo reñida de la disputa.

La clasificada olímpica de la Isla perdió 6-11 puntos en el primer parcial, se recuperó con favorable 11-9 y capituló con inesperada pizarra de 2-11 en el tercero.

En la cuarta manga se empleó a fondo para extender el match, pero no pudo variar el adverso 10-12 que le dejó sin opciones de avanzar al cuadro principal, cuyas acciones comenzarán este miércoles.

Daniela, ganadora junto a Jorge Moisés Campos en el doble mixto de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se prepara para asumir su segunda participación olímpica.

De momento solo tiene cupo en esa modalidad, pero pudiera asegurarse un espacio en la justa individual de los Juegos Olímpicos de París 2024 en un certamen que en mayo acogerá la ciudad peruana de Lima para repartir las últimas plazas destinadas a los jugadores de América.

En la lid de Dusseldorf aparece también inscrito el cubano Andy Pereira, quien debutará en el cuadro principal gracias a su ubicación en el ranking mundial.

El habanero, medallista de plata individual en Santiago 2023, cuenta con posibilidades de clasificación olímpica a través del escalafón universal. No obstante, también participará en el certamen continental de la capital peruana como una segunda opción.

La convocatoria germana marcará para Andy su cuarta incursión en la presente serie de torneos WTT Feeder, después de rematar en las dos paradas acogidas por Beirut y en la celebrada hace cuatro días en la urbe croata de Varazdin.

Según la previsión de los directivos de la federación cubana, Andy y Daniela también competirán del 14 al 17 próximos en la fase de Havirov, en la República Checa, con la compañía de Jorge Moisés.

Tomado de Jit