La Habana, Cuba. – La Serie del Caribe de Béisbol de Miami 2024, programada para jugarse en el Loan Depot Park, podría ampliarse de seis a ocho equipos, informó este viernes el máximo responsable de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el abogado dominicano Juan Francisco Puello Herrera.
Puello Herrera informó a ESPN Digital que varios países han solicitado formalmente su inclusión en el campeonato que cada febrero enfrenta a los campeones de los principales torneos de la pelota invernal.
Hay interés y decidimos estudiar la posibilidad de agrandar el torneo. No hay nada definitivo decidido aún, pero una decisión al respecto podría ocurrir tan pronto como la próxima semana, dijo Puello Herrera.
El pasado 29 de abril, la CBPC y el comité organizador de Miami 2024, que incluye a la franquicia Miami Marlins, administradora del Loan Depot Park, anunciaron que en la próxima Serie del Caribe participarán México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Curazao y Nicaragua. Los últimos dos, en condición de invitados especiales.
El comisionado de la pelota caribeña declinó mencionar los candidatos a integrarse, pero una fuente de entero crédito dijo a ESPN Digital que Colombia, Panamá, una entidad de América del Norte y otra asiática figuran entre los postulantes. La misma fuente dijo que Cuba no está entre los aspirantes.
Puello Herrera dijo que sea ampliada o no, la Serie del Caribe de Miami planea agregar otro estadio de la ciudad para montar algunos encuentros y aligerar la carga de tres partidos diarios al Loan Depot Park.
Desde su fundación en 1949, la única ocasión en que la Serie ha tenido ocho participantes fue este año en Caracas, Venezuela, donde se jugó con un formato de dos grupos en dos estadios.
El jueves, durante una actividad en San Juan, Puerto Rico, uno de los organizadores de Miami 2024 mencionó en público por primera vez la posibilidad de que la próxima Serie del Caribe sea agrandada.
Hay dos países que están haciendo un acercamiento muy agresivo, dijo Sarah Loarte, asesora del comité organizador de Miami 2024.
La decisión final de las negociaciones se conocerá dentro de 30 o 45 días en Miami. Hay mucha demanda para traer otros equipos a la Serie, agregó la antigua ejecutiva de la Major League Baseball.