La Habana, Cuba. – Algunos detalles para la venidera Serie Nacional de Béisbol, fueron expuestos este martes en el programa radio-televisivo Mesa Redonda.

El director nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, sentenció que desarrollar el evento es un inmenso reto, pero muy necesario por lo que representa para muchos cubanos; también evaluó positivamente las inversiones en los principales estadios.

Mencionó como última novedad el cambio en el orden de juego para los Cuartos de final, concebidos a un máximo de 5 juegos, donde ahora los 2 primeros choques y el quinto, se realizarán en terreno de los mejores clasificados.

Entre varios temas expuestos por el responsable directo de la Serie Nacional de Béisbol, Carlos Martín, destacó que los 120 atletas incluidos en la renovada lista de talentos jugarán en esta campaña. 

Tiempo, seguridad y difusión

En la Mesa Redonda, el jefe de Reglas y Arbitraje del béisbol, Ernesto del Risco, insistió en la alta responsabilidad de los árbitros para disminuir el tiempo de juego, apoyados en varias medidas basadas en el cronometraje.

El doctor Francisco Montesinos explicó varios elementos de protocolo para evitar contagios del coronavirus entre los participantes en la Serie, muchos de ellos difíciles dadas las tradiciones durante los juegos, pero que ahora resultan imprescindibles.

En cuanto a las muy necesarias transmisiones, Roberto González, director de Tele Rebelde, confirmó que se pondrán dos juegos diarios, uno en vivo, y el otro diferido por la noche, a las que se sumarán algunas emisiones provinciales.

Radio Rebelde se nutrirá de emisoras territoriales, estas últimas, tendrán su campaña de mayor protagonismo para el seguimiento del torneo por parte de las aficiones.