La Habana, Cuba. – A puro empuje y con un letal desbalance, el luchador grecorromano Mijaín López en los 130 kilos venció este lunes 5 puntos por cero al georgiano Iakobi Kajaia y alcanzó la segunda medalla de oro para Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Minutos antes y contra todos los pronósticos, el luchador de estilo clásico Luis Alberto Orta obtuvo la primera presea dorada para la delegación cubana, al vencer en la final de la división de 60 kilogramos frente al doble campeón mundial, el local Kenichiriro Fumita.

En el atletismo, Cuba sumó la presea de plata conquistada por Juan Miguel Echevarría en la prueba de salto de longitud, especialidad en la que el también criollo Maikel Masó se adueñó del metal bronceado.

Muy buenas noticias llegaron para la Isla desde el tiro, cuando Leuris Pupo se convirtió en el subcampeón de la pistola de tiro rápido a la distancia de 25 metros.

Otras huellas cubanas

Este lunes inició el canotaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el bote de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge llegó segundo en su regata y avanzó directo a las semifinales.

La dupla de voly de playa integrada por Leila Martínez y Lidianny Echevarría se despidió en octavos de final ante una pareja de Estados Unidos, y terminaron así una buena actuación acorde a los pronósticos.

El Levantamiento de Pesas cerró su calendario para Cuba y Eyurkenia Duvergel ganó el Grupo B en más de 87 kilogramos donde mantiene la esperanza de incluirse entre las diez primeras.

En la lucha olímpica los tresdebutantes en la jornada dominical cayeron en sus primeros combates, los grequistas Gabriel Rosillo y Yosvanys Peña, más la librista Yudaris Sánchez; a esta hora Yaimé Pérez disputa medallas en el lanzamiento del disco del atletismo.