La Habana, Cuba. – La segunda fecha de los Juegos del ALBA, con sede en Venezuela, transcurrió con una buena cosecha de premios para la delegación cubana principalmente gracias a las 10 medallas de oro.
El judo brindó cinco títulos de siete posibles mediante el accionar de Jonathan Charón, Maykel Oconor, Héctor San Román, Elidiany Martínez y Yusmaris Reyes; en plata quedaron Cheila Averiche y Lian Benavides.
En el taekwando se disfrutaron los reinados de Mary Pérez y la dupla del poomsae integrada por Darío Navarro y Tania Delgado; la natación brindó sus primeros metales con gloria dorada para Julio Calero, Daisy Ramírez y Dainé Pedré, más plata de Fermín Rodríguez.
Este sábado la delegación cubana en los Juegos del ALBA sumó además par de medallas en el patinaje de velocidad; Héctor Caballero ganó una presea de plata y la experimentada Adriana Cantillo un bronce.
Ecos del deporte cubano
La delegación nacional ganó 3 medallas de oro y una de bronce en el Abierto de Judo de República Dominicana, subieron a lo más alto del podio Maylín del Toro, Arnaes Odelín y Orlando Polanco.
Cuba logró medallas de plata y bronce gracias a Ayamey Medina y Elizabeth Reyes en la jornada final del clasificatorio de Levantamiento de Pesas rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.
Este sábado Miguel Ángel López fue el máximo anotador con 17 puntos en la victoria del Sada Cruzeiro para avanzar a la final de la Liga Brasileña de Voleibol; en las semifinales de Italia destacó Marlon Yant.
En la Serie Nacional de Béisbol comparten la vanguardia Artemisa, Pinar del Río y Matanzas; y en las Grandes Ligas, José Adolis García se robó el protagonismo cuando facturó la hazaña de conectar tres jonrones en un mismo juego.