La Habana, Cuba. – La delegación cubana ganó cuatro medallas de oro esta última jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para seguir en el tercer puesto con 49 cetros y 123 medallas.
El tiro vivió su mejor jornada con dos títulos, el del equipo de Pistola de Tiro Rápido a 25 metros, y el de Jorge Félix Álvarez en esa misma prueba, con plata de Jorge Grau, mientras que Leuris Pupo finalizó tercero, pero sin medalla debido al reglamento de los Juegos.
Leidis Veranes recuperó orgullo para la esgrima y subió a lo más alto del podio en el torneo de Sable, donde le acompañó con bronce Narianna Portuondo.
El atletismo abrió cosecha para la Mayor Nación de las Antillas con plata de Leyanis Pérez en el Salto Largo, también de Luis Zayas en Salto Alto, subtítulo del relevo mixto de 4 por 400, y un tercer puesto de Yunisleidy García en los 100 metros planos.
Otras huellas cubanas en los Juegos
La dupla de Anisley García y Prisis Ruiz alcanzó la plata en el evento sincronizado del Trampolín a tres metros; mientras, Carlos Daniel Ramos finalizó tercero en la Plataforma a 10 metros; ahora el Clavados suma tres premios.
El plantel masculino de Tiro con Arco logró medalla de bronce, Hugo Franco, Javier Vega y Juan Santiesteban; otro tercer puesto acuñó Gretel Mendoza en el concurso de Cinta, único premio para Cuba en la Gimnasia Rítmica.
Las mujeres del Hockey golearon a Barbados 8 por 1 y accedieron a la final de mañana; los hombres del Balonmano llegaron a dos victorias tras doblegar a Costa Rica 40 por 20.
En el Softbol las cubanas dominaron a las mexicanas 1 por cero, los polistas vencieron 12 por 11 a los puertorriqueños en tanda de penales; los hombres del baloncesto cayeron ante los mexicanos.