La Habana, Cuba. – Este jueves Cuba ganó 8 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe para llegar a 34 títulos y 86 premios en total.

Inició la lucha y en el estilo grecorromano los cubanos acapararon los cetros guiados por el monarca olímpico Luis Orta y el medallista del orbe Oscar Pino, más Daniel Gregorich, Gabriel Rosillo, Yosvanys Peña y Kevin de Armas.

El relevo femenino libre reinó una vez más en la piscina, ahora en el 4 por 200 metros; Elisbet Gámez, Andrea Becali, Lorena González y Laurent Estrada lograron nuevo récord para los Juegos y primacía nacional de 8 minutos, 10 segundos y 47 centésimas.

Del Balonmano salió la mayor sorpresa, con la corona de las mujeres al vencer 29 por 28 a Puerto Rico en tiempo extra con liderazgo ofensivo de Gleiny Reyes, gran defensa y una espectacular actuación de la portera Niurkis Mora.  

Otras huellas cubanas en los Juegos

Maykel Moyet y Yandy Espinoza aseguraron bronce y están hoy en semifinales del torneo por equipos masculinos en el Rácquetbol, segundo metal para este deporte logrando su mejor actuación del actual siglo.

En la jornada de cierre de la natación Laurent Estrada, aunque sin presea, impuso récord nacional en 50 metros mariposa con 28 segundos y 32 centésimas.

Los elencos de ambos sexos en la persecución del ciclismo terminaron en cuarto lugar; el béisbol facturó par de victorias este jueves contra El Salvador y República Dominicana, llegó a tres éxitos con dos reveses para mejorar sus opciones de optar por el cetro.

Los Leones del voleibol cubano llegaron a DOS triunfos en la primera ronda al vencer a los dominicanos 3 sets por 1; y en fase de grupos, las mujeres del hockey sobre césped golearon a Jamaica 6 por 0.