La Habana, Cuba. – La delegación cubana ganó cinco medallas de oro este sábado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para seguir en el tercer puesto con 45 cetros y 107 medallas.

La lucha cerró con el estilo libre masculino, subieron a lo más alto del podio Alejandro Valdés, Osmany Diversent, Yuriesky Torreblanca, Arturo Silot, sumaron bronces Franklin Marén e Ibrahim Torres; en este deporte sus 18 representantes lograron premios.

Jaimet Ruano ganó oro en el Sunfish de la Vela para lograr la mejor actuación entre cubanos durante la última década; además, la flota gozó el subtítulo de Sanlay Castro y el histórico Nélido Manso en el ESNAIP.

La selección cubana de béisbol se despidió con una frustrante medalla de plata, pues el juego final se canceló por lluvia justo en el mejor momento del elenco, el oro correspondió a México, que ganó el desafío particular en el inicio de los Juegos.

Otras huellas cubanas en los Juegos

Inició el torneo de Clavados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; la Mayor Nación de las Antillas abrió cosecha gracias a Anisley López con bronce en el Trampolín de un metro.

Los Leones del voleibol cubano bajaron cargas pero igual barrieron en tres sets a los guatemaltecos para acceder a la final de hoy; las mujeres del hockey dominaron a las trinitarias 4 goles por 1 y avanzaron a semifinales.

Dos deportes colectivos iniciaron agenda frente a elencos locales; en el baloncesto los antillanos vencieron 86 por 56, y en el polo acuático masculino aventajaron a los salvadoreños 25 goles por 1.

En la jornada de hoy existen pocas probabilidades de medallas para Cuba en los Juegos; las mismas estarán en Tiro deportivo, Esgrima, Clavados y el propio Voleibol masculino.