Foto: Ismael Batista/Periódico Granma

La Habana, Cuba.- Un excelente cartel de cierre tuvo el Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, celebrado durante cinco días en la Ciudad Deportiva, en La Habana, donde Tailandia ganó dos metales de oro y el resto del botín dorado, ascendente a ocho,  quedó en poder de Cuba.

La velada comenzó con un combate de alto vuelo entre el habanero Billy Rodríguez y el tailandés Thani Narinram, en los 49 kg. Desde el asalto inicial ambos hombres apostaron por el boxeo en la media y larga distancias, donde el local sacó la victoria por 4-1 gracias a su efectividad con la mano derecha.

Igual de atractivo resultó el duelo de los 52 kg, entre el cubano Frank Zaldívar y el tailandés Tanes Ongjunta, con un apretado triunfo 3-2 del asiático. Zaldívar trabajó muy bien a Ongjunta con rectos y swines, mientras este realizó un boxeo por dentro con golpes al torso del antillano, pero nunca se mostró superior.

En la mejor pelea del cartel final, el tailandés Chatchai Butdee derrotó ajustadamente al anfitrión Osvel Caballero por 3-2, en los 56 kg.