Tokio, Japón. – La armada cubana de boxeo que participa en los Juegos de la XXXII Olimpiada consiguió en Tokio su cuarta victoria en igual número de presentaciones, en una jornada adversa para la Isla en el tatami de judo y las arenas del voleibol de playa.

Sobre el cuadrilátero, el dos veces medallista olímpico Lázaro Álvarez se ratificó con uno de los candidatos al trono en la división de 57 kilogramos, después de superar por RSCI en el asalto intermedio al iraní Deniyal Chabakch.

Mientras, en su estreno olímpico en una nueva división, el semi pesado Arlen López se llevó el veredicto unánime de los jueces para someter al argelino Mojamed Joumri.

Sin la misma suerte transcurrió la presentación del judoca Iván Silva, derrotado en su debut en la división de 90 kilogramos, y por segunda vez en la lid cedieron Leila Martínez y Lidiannys Echevarría en el voly de playa, ahora ante una pareja rusa.

Otro día con pocas opciones de medalla

La sexta jornada competitiva de la cita olímpica de Tokio será encarada por la delegación cubana a partir de esta noche y su única opción de medallas recae en la judoca Kaliema Antomarchi, en la división de 78 kilogramos.

En el boxeo, la hasta ahora invicta armada cubana estará representada por Dainer Peró, quien debutará en la categoría súper pesada frente al colombiano Cristian Salcedo, y de salir airoso sumaría a la quinta victoria en el torneo.

También habrá acciones en el tiro con Laina Pérez buscando un puesto en la final de la pistola de aire a 25 metros, mientras que la remera Milena Venega estará animando una de las finales de consolación, en la modalidad de Single Escul.

Gracias a la presea de bronce ganada por el taekwondoca Rafael Alba, Cuba descansa en el lugar 57 del medallero, que encabezan los anfitriones con 13 títulos.