China Taipéi. – La selección cubana perdió hoy 6 carreras por 1 ante la de República Dominicana en su debut por el Grupo B del Torneo Premier 12 de béisbol, en el Estadio Tianmu, de China Taipéi.
Los cubanos se habían adelantado en la pizarra con su única carrera del juego, en la sexta entrada, cuando el abridor dominicano Wily Peralta abandonó el montículo tras el segundo jit de Alfredo Despaigne.
Luego hubo un pelotazo y otro sencillo de Yadir Drake a expensas del relevista Gerald Ogando, para llenar las almohadillas. En esa situación, el relevista zurdo Yoely Rodríguez lanzó un envío descontrolado que se saldó con la anotación.
En tanto, el zurdo Yoenni Yera logró dominar por completo la alineación quisqueyana. Lanzó seis entradas sólidas, con 71 envíos, apenas tres jits y cinco ponches, sin otorgar boleto.
El estudio de oponentes que habíamos hecho funcionó bien y basé mi trabajo en enviar los lanzamientos a la zona de fallo de cada jugador. Conozco a muchos de ellos, me enfoqué bateador a bateador, lanzamiento a lanzamiento y así llegó el buen resultado, comentó Yera.
Sin embargo, el relevo cubano no pudo hacer el trabajo y el elenco de República Dominicana anotó sus seis carreras en el último tercio.
Las dos primeras – que hubieran sido suficientes para la victoria – llegaron en la séptima entrada y después de dos outs, ante el primer relevista Leodán Reyes.
Este concedió dos bases por bolas y toleró un sencillo al emergente Erismendy Alcántara, conexión sobre la que cometió un costoso error del jardinero central Yoelkis Guibert.
También relevaron el zurdo Geonel Gutiérrez –no permitió carreras–, así como Frank Abel Álvarez y Yankiel Mauri, quienes admitieron una y tres anotaciones, respectivamente. Andy Vargas sacó el último out del octavo acto.
El equipo del mentor Armando Johnson mostró una pálida productividad, pues apenas conectó seis jits y no consiguió el batazo en el momento oportuno con corredores en circulación
Destacar la labor del abridor Yera, que hizo su trabajo. Me responsabilizo con la decisión tomada de enviar al box al derecho Leodán Reyes teniendo a un zurdo calentando y le pegaron el jit casi decisivo. Nosotros pudimos ganar el juego 1×0, comentó Johnson.
La ofensiva no estuvo bien, al igual que nos ocurrió en los últimos partidos de preparación. Dejamos muchos hombres en base, aseveró el estratega y confirmó que este jueves abrirá el zurdo Liván Moinelo contra Corea del Sur.
En los resultados restantes de este grupo B, el favorito Japón venció a Australia 9×3 y China Taipéi 6×3 a Corea del Sur.
Tomado de Jit