La Habana, Cuba. – Pinar del Río, Ciego de Ávila, Las Tunas y Sancti Spíritus comparten la vanguardia de la Serie Nacional de Béisbol, con cuatro éxitos, tras cinco desafíos cumplidos por cada elenco.

Este jueves los pinareños superaron a Industriales 2 carreras por 1, con labor de lujo de Frank Luis Medina; mientras, los campeones tuneros se impusieron 5 a 4 frente a los guantanameros; Denis Peña produjo un estacazo y extendió su gran inicio de campaña.

Los Tigres avileños castigaron a los holguineros 18 a 3, curiosamente sin jonrón alguno, pero con tres grandes racimos de anotaciones; Liosvany Pérez fue el más incisivo con el bate, en respaldo del triunfo para Dachel Duquesne.

Yoelquis Guibert se desató y mandó dos pelotas fuera del estadio, para comandar el triunfo de los santiagueros sobre los granmenses 12 por 5; Amauris Zamora fue otra bujía al impulsar cuatro anotaciones.

Otras huellas beisboleras

Sancti Spíritus derrotó a Mayabeque 11 por 4, guiado por jonrón de Lázaro Fernández; entre los destacados en la producción contó el icónico Frederich Cepeda; ganó Yohanny Hernández y salvó Yankiel Mauris.

Rodolfo Sorís tuvo un gran duelo de apertura con Freddy Asiel Álvarez, aunque fue el cerrador, Marlon Soriano, el vencedor por Camagüey sobre Villa Clara, 2 por 1; Emilio Torres y Ermindo Escobar lideraron la ofensiva de los Toros.

Los Elefantes cienfuegueros dieron otra pisada a los Cocodrilos de Matanzas, ahora con pizarra de 6 carreras por 4; Kevin Hernández se anotó la conquista apoyado en estacazo de Yoel Darcés.

Geonel Gutiérrez e Israel Sánchez se combinaron en la lomita para el triunfo de Artemisa sobre la Isla de la Juventud 3 anotaciones por 1; Andy Cosme jonroneó en el ataque de los Cazadores.