Compartir

La Habana, Cuba. – Cinco medallas de oro ganó este jueves la delegación cubana en los Juegos Panamericanos y llegó a 19 coronas para avanzar hasta el quinto puesto del medallero.

La lucha libre superó pronósticos con los cetros de los experimentados Alejandro Valdés y Yuriesky Torreblanca, ambos titulares de la anterior edición de los Juegos; también subió a lo más alto del podio Yusneylis Guzmán, mientras que Ángela Álvarez obtuvo bronce.

Dos oros logró el atletismo gracias al relevo femenino de 4 por 100 metros, integrado por Laura Moreira, Enis Pérez, Yarima García y Yunisleidy García, y a la triplista Leyanis Pérez, esta última escoltada por su compañera Liadagmis Povea.

Sumaron metales plateados el relevo masculino de 4 por 100 metros, la propia Yunisleidy García en los 200 metros para llegar a TRES medallas en los Juegos; mientras que Aslin Quiala sorprendió con el bronce en el Salto con Pértiga.

Agenda panamericana

Este viernes la lucha sigue en el propósito de ampliar su cosecha, Milaymis Marín, Laura Herin y María Santana cerrarán las acciones femeninas, Yosvanys Peña y Kevin de Armas abrirán la agenda del estilo grecorromano.

Hoy llegan las dos últimas grandes opciones del atletismo cubano para sumar oro, el Triple Salto masculino con Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, así como el Salto Alto mediante Luis Zayas.

Otro deporte que debe añadir cetros al botín nacional es el canotaje, con el mayor protagonismo para la campeona mundial Yarisleidis Cirilo; mientras, la selección masculina de voleibol tendrá una durísima semifinal contra Argentina.

Este viernes dos cubanos actuarán en semifinales de la Pelota Vasca, los equipos de Tenis de Mesa vivirán acciones en cuartos de final, misma fase donde hay agenda del Tiro con Arco.

Etiquetas: - -