Compartir

Sancti Spíritus, Cuba. – Con la participación de 109 pugilistas de todo el país repartidos en 11 divisiones, se iniciará hoy la edición 60 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón con sede en la sala Yayabo, de Sancti Spíritus.

Este lunes se desarrolló el congresillo técnico, donde trascendió que la división de 69 kilogramos será la más concurrida, con 18 púgiles, en tanto la de menor presencia será la superpesada, con apenas cuatro.

Este será el Playa Girón 2023, pues no se pudo efectuar el pasado año; en tanto está previsto que en el mes de diciembre se dispute la edición de 2024, una vez culminados los Juegos Olímpicos de París.

Con su excelente escuadra, encabezada por el pentacampeón mundial y doble dorado olímpico Julio César La Cruz en los 92 kilogramos, el conjunto de Camagüey aspira a conseguir su onceno cetro.