La Habana, Cuba. – Con Anisley García como referente, la cuarteta cubana alzó este jueves el título en la prueba mixta de clavados, único disputado antes de la inauguración oficial de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles con sede en Cali, Colombia.

El talento de Anisley, arropado por las actuaciones de Laydel Domínguez, Carlos Ramos y Luis Cañabate, bastó para superar a la favorita representación mexicana, mientras que los estadounidenses anclaban en el tercer puesto.

En tanto, el equipo femenino de balonmano dominó 43 goles por 27 al de República Dominicana, poco después de que Brasil venciera por la mínima diferencia a Paraguay.

Solo una improbable debacle de las brasileñas en su duelo de hoycon las quisqueyanas daría opciones de clasificación a las cubanitas, que cerraron con dos éxitos y un revés el tramo clasificatorio.

Del canotaje a la gala

La actuación cubana en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali inició este jueves mediante el canotaje y el sereno avance a finales del kayakista Reinier Carreras y el canoísta José Ramón Pelier.

Después llegaron las mencionadas faenas del clavados y el balonmano para cerrar la jornada con la Gala de Apertura, en la cual destacó el cierre musical de la reconocida Fanny Lu, junto a Andy Caicedo, Herencia de Timbiquí y Willy García.

En la ceremonia portaron la bandera cubana el balista Juan Carley Vázquez, campeón mundial juvenil, y la clavadista Anisley García, integrante del equipo que ganó el primer oro en estos Juegos, sustituta de la canoísta Katheryn Nuevo que compite hoy.

Este viernes once deportes cargan la agenda de la delegación, bádminton, béisbol, boxeo, tiro con arco y disputan medallas canotaje, ciclismo, clavados, judo, natación, taekwondo, tiro y triatlón.