Compartir

La Habana, Cuba. – Con un triunfo en la octava ronda, el campeón cubano Carlos Daniel Albornoz ascendió hasta el octavo puesto del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, que finaliza hoy en la capital mexicana.

El agramontino aventajó este viernes al también cubano Yony Wilson Valdés y llegó a 6 unidades, y se despedirá enfrentando a la pinareña que representa a México, Zenia Corrales, hasta ahora la fémina con mejores resultados en la justa.

Al cierre llega el español Jaime Santos como único líder, después de vencer en su más reciente presentación al uruguayo Georg Meier y acumular 7 rayas de 8 posibles, media más que el argentino Sandro Mareco, el paraguayo Guillermo Vázquez y el cubano nacionalizado mexicano Juan Carlos Obregón.

El otro representante de la Isla entre los 10 mejores es Omar Almeida, noveno también con 6 puntos y rival de Mareco en la ronda final.