La Habana, Cuba. Pocas sensaciones positivas dejó hoy el desempeño del vigente campeón de Cuba, Matanzas, al verse minimizado ante el subtitular Camagüey (8×15) en la apertura de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Designado el as de la rotación de los Cocodrilos matanceros, el pitcher zurdo Yoanni Yera (0-1) estuvo lejos de sus presentaciones habituales, con poca velocidad en la recta, escaso control en los envíos rompientes y discreta utilización de su repertorio.

En un estadio Victoria de Girón carente de público en las gradas, como medida para frenar el embate de la COVID-19, el local Yera caminó cinco capítulos completos, pero soportó ocho carreras (de esas siete limpias) y fue expulsado por pelotazo, intencionado a juzgar por la decisión del árbitro principal.

La tropa del director Armando Ferrer logró maquillar el marcador final en el noveno episodio, con un racimo de cuatro anotaciones, tras ir abajo por diferencia de nocaut (10) en la parte alta del propio capítulo.

Por el bando contrario, los Toros camagüeyanos celebraron la apertura de calidad del talentoso lanzador Yosimar Cousín (1-0), quien supo enrumbar el paso después de un inicio algo dubitativo.

A sus 22 años, Cousín (7.0 ENT, 4C) aprobó con creces el examen de escalar la lomita de los suspiros en el Día Inaugural y ratificó que es la opción perfecta (y recomendada) para comandar el staff del mánager Miguel Borroto, ante la ausencia del estelar Yariel Rodríguez, contratado con los Dragones de Chunichi en la Liga de Béisbol  Profesional de Japón.

Aplausos para la ofensiva de los visitantes, quienes vivieron una jornada sabatina altamente productiva, con destaque principal para el inicialista Leonel Segura, el torpedero Alexander Ayala y los jardineros Leonel Moas, Loidel Chapellí y Luis González.

Los matanceros, en tanto, tuvieron como figuras notables madero en mano al antesalista Jefferson Delgado y al primera base Yasiel Santoya, autores de cuadrangulares.

En otros resultados de la fecha, Holguín superó 7×1 a Pinar del Río, Mayabeque 9×5 a Las Tunas, Artemisa 3×2 a Granma, Santiago de Cuba 7×6 a Isla de la Juventud e Industriales sometió 10×4 a Guantánamo.

A causa de la lluvia, el choque Sancti Spíritus contra Cienfuegos fue suspendido, mientras el duelo Ciego de Ávila versus Villa Clara quedó sellado en el quinto capítulo, con ventaja de 2×1 para el primero.

Estos equipos tendrán una doble cartelera este domingo desde las 10:00 hora local en los parques José Antonio Huelga y Augusto César Sandino, respectivamente, ubicados en la zona central de la Isla.

Tomado de Jit

Etiquetas: - -