
Yosvani Torres, uno de los mejores lanzadores del país.
Ciego de Ávila, Cuba.- Tras empatar el play off final del Campeonato cubano de Béisbol a tres victorias por bando, Pinar del Río busca este domingo su cuarto triunfo en línea ante Ciego de Ávila para hacerse con el título y completar una hazaña inédita en la historia del pasatiempo nacional.
En el encuentro del sábado, bastaron dos entradas en el José Ramón Cepero y saltaron las alarmas, cayó el último out y los pronósticos volaron por los aires, un terremoto para Ciego de Ávila, pues Pinar del Río llamó a la épica e igualó la final beisbolera plantando bandera 7-3.
Garrote en mano los ganadores quebraron la armadura de su rival; Yosvani Alarcón ligó jit y fletó dos y su hermano Yordanis amansó el graderío con jonrón de tres a costa del caído Vladimir García; los tiros de gracia, cuadrangular de Lázaro Ramírez y remolque de Denis Laza.
Desde la lomita, el triunfador Yosvani Torres aplomó las virtudes de los Tigres quienes enseñaron la garras en tres ocasiones, la más profunda, vuelacercas de Guillermo Avilés; anudó la felicidad Liván Moinelo.
Este domingo, el último asalto de la final beisbolera, los abridores podrían ser Vladimir Baños o Erlis Casanova, por Pinar del Río, y Lázaro Blanco o Dachel Duquesne por Ciego de Ávila.
Después del último out
Llegamos con la misión de ganar el sexto partido y lo logramos, el equipo se desenvolvió a la altura del momento y superamos a un gran rival como Ciego de Ávila, aseveró Jorge Ricardo Gallardo, director de Pinar del Río, luego de su triunfo en el penúltimo juego de la final beisbolera.
Este domingo saldremos con la misma combatividad de siempre, si llegamos hasta aquí podemos luchar por el título, los muchachos lo saben y saldrán a por ello, zanjó el estratega.
Siempre me preparo bien para afrontar con éxito la temporada, aunque en juegos decisivos busco mejorar más, se lo debo a mis compañeros, que nunca se dan por vencidos, afirmó Yosvani Torres, pitcher ganador del sexto partido de la final beisbolera.
En esta ocasión me inspiraron de manera especial mi esposa y mi niña que acaba de nacer, ellas me impulsan y les debía esta satisfacción, dijo el pinareño.