La Habana, Cuba. – El equipo de Ciego de Ávila dominó par de veces a Matanzas este miércoles y sigue con paso firme en la vanguardia de la Serie Nacional de Béisbol dueños de 8 victorias y un revés.

En la conclusión del juego sellado el martes los Tigres vencieron 7 por 3 con sonrisa de Dachel Duquesne; después noquearon 10 a 0 guiados por gran apertura de Ediel Ponce más la ofensiva de Raúl González y Jonathan Bridón.

La defensa de los campeones tuneros no respondió en extrainning y los Leñadores cayeron 1 carrera por 2 frente a los sublíderes pinareños; Frank Luis Medina y Orisbel Borges hicieron el trabajo ganador desde la lomita.

Los Alazanes de Granma derrotaron a sus  vecinos holguineros con pizarra de 8 anotaciones por 4 bajo el liderazgo ofensivo de Guillermo García, autor de tres imparables y 5 carreras empujadas.

Otras huellas beisboleras

Roberto Álvarez y Yasiel Santoya actuaron de bujías en la producción habanera y los Industriales se desquitaron este miércoles de los cienfuegueros 4 anotaciones por 3.

Los Huracanes de Mayabeque se impusieron frente a sus vecinos de Artemisa; el reincorporado Yusdel Tuero hizo una gran apertura y su relevo Adrián Sosa firmó el éxito; en la producción ofensiva destacó Lázaro Martínez.

El equipo de Villa Clara desató su ofensiva como no lo había logrado en esta Serie Nacional y despachó a Sancti Spíritus 16 por 10 en un juego donde curiosamente no existieron vuelacercas; Leonardo Montero fue el más sobresaliente con el bate.

Los Piratas de La Isla sacaron botín en su puerto al abordar a los santiagueros 6 por 4 comandados por Dainier Gálvez; y Camagüey superó a Guantánamo 10 por 8 con jonrones de Jorge Peña y Ermindo Escobar.