La Habana, Cuba. – Las principales autoridades del INDER y el Comité Olímpico Cubano (COC) saludaron este miércoles a Tony Oliva, integrante del Hall de la Fama de Cooperstown, en el Estadio Latinoamericano.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del INDER, consideró esta una jornada feliz por recibirlo en el Coloso del Cerro, en un ambiente familiar y de mucha cubanía.

Le obsequió flores y souvenires de la institución que dirige, lo mismo que Roberto León Richards, presidente del COC.

Asistieron al encuentro glorias del béisbol cubano como Tony González, Pedro Luis Lazo, Pedro Medina, Rodolfo Puente, Rolando Verde, Frank Camilo Morejón y Alejandro Urgellés.

El Dr. C. Félix Julio Alfonso, destacado académico e historiador del béisbol en Cuba, le obsequió libros que recogen parte de su obra y constituyen aportes indudables a la cultura de ese deporte en la Isla. Además le expresó sentidas palabras de reconocimiento y elogio.

Oliva, novato del año en la Liga Americana en 1964, guante de oro en 1966 y figura paradigmática del béisbol de la MLB en la década de los años 60 del pasado año, narró anécdotas y firmó pelotas antes de bajar a la grama del «Latino».

Puente tuvo el honor de entregarle la camiseta del equipo Cuba asistente al V Clásico Mundial de Béisbol, ante lo cual mostró total satisfacción quien brilló siempre para los Mellizos de Minesota y cuyo número 6 fue retirado de esa franquicia en su honor.

Oliva saludó a los equipos de Artemisa e Industriales antes de lanzar la primera bola del tercer partido en esa serie semifinal de  la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Le recibió Frank Camilo Morejón. Le acompañaron Medina y Puente. Los aficionados le saludaron efusivamente a su paso por los pasillos de una instalación que admira y le emociona.

Tomado de Jit