La Habana, Cuba. – El lanzador avileño Arnaldo Rodríguez realizó este jueves la mejor labor en la actual Serie Nacional de Béisbol, tras dejar sin jits ni carreras a los pinareños durante la victoria de los Tigres 2 por 0.
Sin dudas esta actuación le debe llevar a obtener el reconocimiento como mejor jugador en la séptima semana del torneo, periodo que finalizó hoy; en la victoria de los avileños Raúl González despachó jonrón.
Los monarcas de Matanzas se consolidaron en la vanguardia del escalafón tras barrer a Santiago de Cuba 7 anotaciones por 4 empujado por bambinazos de William Luis y Ariel Sánchez; el triunfo correspondió a Noelvis Entenza.
Industriales mantuvo el dominio sobre Camagüey con pizarra de 7 a 3; por los Leones destacaron con el bate Jorge Alomá, autor de 3 imparables, y Wilfredo Aroche con un vuelacerca.
Otras huellas del jueves beisbolero
Este jueves los Gallos de Sancti Spíritus lograron desquitarse de Artemisa 11 carreras por 2, primera victoria en Series Nacionales del prospecto Luis Dany Morales; jonroneó Geyser Cepeda.
Lázaro Blanco se ubicó líder exclusivo en victorias con 7 luego de comandar a los Alazanes de Granma ante Cienfuegos con pizarra de 10 anotaciones por 7.
Mayabeque derrotó a Guantánamo 7 por 2, Mailon Serrano y Mario Batista guiaron desde la lomita mientras que Alexander Pozo y Yeison Martínez despacharon vuelacercas.
Villa Clara noqueó a Holguín 11 por 1 gracias a par de estacazos de Yurién Vizcaíno, más otros de Walter Pacheco y Yeniet Pérez, desde la lomita el crédito se lo llevó Freddy Asiel Álvarez; Las Tunas y la Isla sellaron por lluvia 7 por 7.