La Habana, Cuba. – El matancero Ariel Martínez brilló este martes en su primera aparición de la temporada 2022 del beisbol profesional japonés.

El cubano se fue de 3-2 con par de jits, una anotada y un remolque del partido en que sus Dragones de Chunichi vencieron 7 por 6 a las Golondrinas de Yakult en el estadio Meiji Jingu, de Tokio.

Martínez, jardinero izquierdo titular de Chunichi en el juego, dejó su promedio inicial en 667 y cosechó su primera empujada del año.

Su compatriota y compañero de equipo Raidel Martínez se anotó el juego salvado, al ponchar a dos de los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo. Su efectividad descendió a 1.80.

El también cubano Yariel Rodríguez abanicó a un rival en un episodio perfecto de labor para mantener su efectividad en 0.00, mientras que su compatriota Dayán Viciedo se fue de 5-2 con par de sencillos y una anotada, para elevar su promedio a 250.

En esta fecha, los Halcones de SoftBank superaron 6 por 3 a los Búfalos de Orix en el Pay Pay Dome, de Fukuoka. El cubano Yurisbel Gracial se fue de 2-1 con sencillo y par de boletos. Su promedio mejoró a 250.

Tomado de Jit