Compartir

La Habana, Cuba. – Entre el dolor y la alegría vivió la delegación cubana la jornada de este martes en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, marcada por la conquista de varias medallas y el revés que privó al equipo de béisbol de la Isla de una presea en el evento.

El letargo ofensivo en buena parte del choque, los errores defensivos y la escasa efectividad de los lanzadores de relevo, sentenciaron el revés con pizarra de 4 carreras por 2 ante Brasil, que mandó a los cubanos a la disputa del quinto puesto.

De lado feliz quedó la plata conseguida por el bote de cuatro remos largos sin timonel, al que se le escapó el cetro en los últimos metros de la regata ganada por la embarcación anfitriona.

También Cuba celebró la primera medalla de una badmintonista cubana en estas lides, que finalmente fue de bronce y terminó en el cuello de la holguinera Taymara Oropesa, al ceder en semifinales ante la estadounidense Yeni Gai.

Cuarto bronce cubano en el boxeo

La escuadra cubana aseguró su cuarta presea de bronce en la cita multideportiva continental de la capital chilena por medio del súper completo Fernando Arzola, airoso por votación unánime frente al canadiense Marcel Mouafo.

También aportaron un metal bronceado al botín cubano las teakwondocas en la novedosa modalidad de TK 3, al avanzar hasta la instancia semifinal, en que cedieron ante la escuadra de República Dominicana.

La cosecha pudiera aumentar en la jornada de hoy, cuando los exponentes de la Isla incursionen en las justas de remo, tiro deportivo, clavados, natación y gimnasia artísticas, todas con finales programadas.

Hasta el momento, la representación cubana acumula nueve medallas repartidas a partes iguales en oro, plata y bronce, y ocupa el séptimo puesto del medallero que domina ampliamente Estados Unidos, escoltado por México y Canadá, en ese orden.