Compartir

La Habana, Cuba. – La delegación cubana encara hoy otra fecha competitiva de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en busca de extender los éxitos cosechados este domingo, con destaque para la corona de Leuris Pupo en la pistola de tiro rápido a 25 metros.

El holguinero aseguró su tercer cetro en estas lides, algo que estuvo cerca de conseguir la estelar ciclista Arlenis Sierra, aunque su presea de plata representa la primera de Cuba en una contrarreloj de estas lides.

Otro premio de la jornada lo aportó el pesista Olfides Sáez, gracias a un buen envión que le permitió remontar posiciones hasta conseguir en el metal bronceado de la división de 89 kilogramos.

También tercero terminó el taekwondoca Kelvin Calderón, quien cedió en su combate inicial, pero una vez incluido en la fase de repechaje, se ganó el derecho a pelear por medallas, y la consiguió venciendo al estadounidense Maikel Rodríguez.

Tropiezo en la pelota

El equipo cubano de béisbol encajó su primera derrota en la presente cita multideportiva continental a manos de la representación de Venezuela, con pizarra de 6 carreras por 5, y se jugará la clasificación en su próximo duelo con Brasil.

El pitcheo cubano flaqueó en el segundo capítulo, cuando permitió todas las anotaciones de sus rivales, y el cuadrangular de Yurisbel Gracial en el sexto acto con un compañero a bordo fue insuficiente para revertir el desenlace.

Para este lunes está programada la presencia cubana en 14 deportes del calendario, con mayores opciones de pelear por medallas en el remo, el tiro deportivo, el taekwondo y el clavado.

Al cuadrilátero regresará el doble campeón olímpico Julio César La Cruz para enfrentar al local Adrew Salgado, mientras que en el voly de playa, Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo buscarán su tercer éxito enfrentando a una pareja brasileña.