Aún convaleciente de una cirugía menor, Rigoberto Jesús Gutiérrez Zamora recibió a vuelta de correo postal, en la ciudad cabecera de la oriental provincia de Las Tunas, el libro de Ediciones Biblioteca Popular del Paraná, en Argentina, que reúne el conjunto de cuentos premiados en la convocatoria de 2017 del concurso literario que auspicia esa institución.

Hasta su hogar llegó además el diploma individual de ganador y otro para su escuela, obtenido por la obra “Viaje al Amazonas”, en la categoría del certamen anual de preadolescentes de 10 a 13 años, que incluye además la de adultos de 18 o más, y la de Adolescentes de 14 a 17 años.

El cuento trata de un viaje que quise dar en un sueño; le pedí a mi mamá unas temperas para dibujar un barco e ir al Amazonas, y ella preocupada por miedo a que una boa me tragara, pero menos mal que yo llevé mis temperas para dibujar un avión que nos trajera de regreso a la casa, sanos y salvos.

Breve es la narración, pero Rigoberto está muy feliz porque gracias a Dios logré que me publicaran mi primera obra y me gusta mucho este libro, significa un logro mío, me gustó mucho cuando lo cogí en mis manos, me puse muy alegre, y toda mi familia, estábamos brincando de alegría. Espero –dijo- que a todo el mundo que lea este libro le guste, y voy a seguir escribiendo lo mejor posible.

La familia está muy contenta –expresa su mamá Damaris- es la primera obra de Riguito que sale publicada en papel, aunque anteriormente él había ganado un concurso internacional en España pero no tuvimos la suerte de recibir la publicación; en este caso sí, los organizadores le enviaron 6 ejemplares y sus diplomas, como rezaba en las bases, y los va a tener para siempre.

Claro, voy a tratar de seguir incentivándolo –asegura- para que continúe escribiendo; el también dibuja, y le gusta mucho la apreciación del arte.