Compartir

La Habana, Cuba. – La iglesia de San Juan de Letrán, la Catedral de la Luz, en El Vedado habanero, fue la sede para la presentación del Oratorio “The Prodigal Son” del compositor británico Arthur Sullivan. Esto ocurrió los días 20, 21 y 22 de octubre, en el marco de los aniversarios 97 de la propia iglesia, los 120 años del Conservatorio Amadeo Roldán, el 75 la emisora radial CMBF, Radio Musical Nacional y los 60 años del Coro de la Radio y la Televisión Cubana. Se encontraban presentes en la función miembros de la embajada británica en Cuba, encabezados por su embajador.

Arthur Seymour Sullivan (13 de mayo de 1842 – 22 de noviembre de 1900) fue un compositor inglés de ascendencia irlandesa e italiana. El legado artístico de Sullivan incluye 23 óperas, 14 operetas, 13 trabajos orquestales, ocho trabajos corales, dos ballets, música incidental de varias obras, y numerosos himnos y otras piezas de iglesia, canciones, baladas de salón, fragmentos de canciones, villancicos, y piezas de cámara y para piano.

La pieza fue ejecutada por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán, el Coro de la Radio y la Televisión Cubana y el Coro Polifónico de La Habana, los papeles protagónicos fueron asumidos por diferentes sopranos, mezzosopranos, tenores y barítonos en dependencia del día de la función.

Esta instalación se está convirtiendo en una sede cotidiana de conciertos de música sacra y clásica, esté atento a las nuevas funciones, y recuerde, si me ve allí, me saluda.

Fotos y Video: Carlos del Porto