Compartir

La Habana, Cuba. – La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, fue la sede el 27 de noviembre del concierto de clausura de la XXV semana de la cultura italiana en Cuba, que sesionó en varias instituciones habaneras desde el día 17.

El embajador de la República Italiana en Cuba, Dr. Roberto Vellano, en sus palabras agradeció a las personalidades e instituciones cubanas e italianas que hicieron posible la realización exitosa de estas jornadas. Esta semana estuvo dedicada a los 120 años de relaciones diplomáticas entre los dos países y al 100 cumpleaños del escritor Italo Calvino nacido en La Habana.

El embajador centra en tres puntos fundamentales la trascendencia de este tipo de eventos: la primera, el establecimiento del diálogo y el fortalecimiento de relaciones duraderas entre los países; en segundo lugar, la contribución al crecimiento social y económico entre las dos naciones y la tercera, la continuidad de la semana, que comenzó antes del 17 y concluirá después del 27. Pues en diciembre se realizará la semana de la cocina italiana en Cuba y posteriormente habrá un espacio dedicado al cine del país transalpino en el Festival de Cine de la Habana.

El trio Chagall, integrado por jóvenes músicos italianos, ejecutó el trio de Joseph Haydn, en do mayor, opus 86 número 1; el nocturno en mi bemol mayor, opus 148 de Franz Shubert y para concluir el trio en la menor, opus 67 de Maurice Ravel.

Un cierre con boche de oro para estas jornadas donde la cultura italiana paseo por varios espacios citadinos.

Video: Carlos del Porto