Holguín, Cuba. – Tras la declaración de la fase de alerta para la provincia de Holguín por la inminente entrada del huracán Melissa al territorio oriental, las autoridades locales decidieron suspender la 31 edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.
Isairis Rojas, presidenta del Comité Organizador, dio a conocer que fueron suspendidas todas las actividades del evento para asegurar las condiciones en la provincia y mantener la seguridad de los invitados y participantes.

Mencionó además que solo ssesionó el Congreso Iberoamericano de Pensamiento en el hotel Pernik y agradeció además la comprensión y el apoyo de todos los artistas, instituciones, invitados y público que cada año acompañan esta gran celebración de la identidad y hermandad iberoamericana.
El huracán Melissa durante las últimas horas ha mostrado una mejor organización e incremento en la intensidad por lo se estableció la fase de Alerta a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Las Tunas y Camagüey, según la Nota Informativa Número 2 del Estado Mayor de la Defensa Civil.