La Habana, Cuba.-  Las sesiones finales del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, que se celebrarán en la oriental ciudad de Camagüey, del 19 al 22 próximos, rendirán tributo a José Martí y al líder de la Revolución, Fidel Castro.

El presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yusuam Palacios Ortega, señaló que al convocar a la edición 42 del evento a inicios de 2016, estaban muy lejos de imaginar que habrían de decir adiós al Comandante.

Igualmente resaltó que lo que sí quería la organización era festejar en grande su cumpleaños 90 y ofrendarle cada empeño y obra lo cual explica la gran cantidad de trabajos relacionados con la presencia de José Martí en Fidel dentro del Seminario.

Fue así en los talleres de base y foros municipales y provinciales, y lo será en el encuentro nacional, destacó el también Director del Museo Fragua Martiana, con sede en La Habana.

Sobre el ideario de Fidel

La clausura del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos constituirá el primer foro de pensamiento que ahondará en el ideario del Comandante en Jefe luego de su partida física, declaró el Presidente del Movimiento Juvenil Martiano.

Al respecto Yusuam Palacios Ortega también comentó que resulta hermoso, simbólico y vital que el debate tenga como protagonistas a los más jóvenes, quienes preservan y continúan el inmenso legado de Fidel, que es la Revolución, enfatizó.

En tal sentido, Palacios Ortega confirmó la realización el 22 de enero, de un coloquio concebido como Diálogo de Generaciones, sobre el pensamiento ético, humanista y antimperialista de Fidel .

Aseguró que la cita volverá a tomar por asalto escuelas, centros fabriles, cooperativas agropecuarias, comunidades y otros espacios, para multiplicar los debates y su alcance.